Durante un evento de la compañía, el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, realizó la primera llamada telefónica “inmersiva” del mundo, utilizando una nueva tecnología que mejora la calidad de dicha operación con sonido tridimensional, haciendo que las interacciones entre las personas sean más realistas.
“Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz. Este es el mayor avance en la experiencia de llamadas en vivo desde la introducción del audio de telefonía monofónico implementado tanto en smartphones como en computadoras”, expresó el directivo.
Y es que antes de esta novedosa función, las llamadas telefónicas convencionales resultan monofónicas, lo cual comprime los elementos de audio, provocando que suenen más planas y menos detalladas.
El siguiente paso, según Lundmark, es que las llamadas telefónicas “inmersivas” se estandaricen, para que los proveedores de redes, y fabricantes de dispositivos y chips puedan comenzar a implementarlo en sus productos.
Como dato curioso, la primera llamada de este tipo se llevó a cabo con Stefan Lindström, Embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia. Durante la misma, el representante de Nokia uso un teléfono inteligente de gama media apoyándose en una red pública 5G.