Björk colaboró con Microsoft para crear música generada por Inteligencia Artificial (IA) basada en los patrones climáticos cambiantes y la posición del sol. Llamada Kórsafn, que significa “archivo del coro” en islandés, la composición se reproducirá continuamente en el vestíbulo del Sister City, un hotel en el lado este de Nueva York que abrió en la primavera de 2019.
Kórsafn utiliza sonidos de los archivos musicales de Björk recopilados durante los últimos 17 años para crear nuevos arreglos. Incluye el del coro Hamrahlid de Islandia, del cual Björk solía ser parte.
Usando la IA de Microsoft, la música se adaptará a los amaneceres, puestas de sol y cambios en la presión barométrica, usando una cámara en vivo desde el techo del Sister City. El resultado es una cadena interminable de nuevas variaciones que crea un estado de ánimo global para los invitados.
El proyecto de visión por computadora en curso entrenará a la Inteligencia Artificial de Microsoft para reconocer mejor las nubes densas y esponjosas, la nieve, la lluvia, el cielo despejado y las aves en diferentes condiciones de iluminación y estaciones.