Durante los últimos 12 meses, la tienda virtual de Huawei llamada AppGallery ha registrado un aumento del 83 por ciento en la distribución de aplicaciones, con un crecimiento del 33 por ciento en el número de usuarios activos mensuales, de acuerdo con la compañía.
Con ello, la plataforma ahora cuenta con más de 530 millones de usuarios activos, gracias a la colaboración de los 2.3 millones de desarrolladores registrados en AppGallery.
"No se trata sólo de cantidad, y el hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS (Huawei Mobile Services) se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas", explicó en un comunicado Zhang Zhe, director de alianzas globales y desarrollo de negocios del ecosistema de Huawei.
De acuerdo con Huawei, los desarrolladores recurren cada vez más a AppGallery para impactar en el público local, además de aprovechar la creciente audiencia mundial de la plataforma.
En 2020, la tienda distribuyó más de 384 mil 400 millones de aplicaciones, y la categoría de juegos móviles fue la más popular, con títulos como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of King, entre otros.
En su denominada estrategia "Global+Local", Huawei afirma que AppGallery centrará sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores, tanto a escala local, como global, para llevar las aplicaciones más destacadas a los usuarios, al impulsar, a la vez, el aumento del número de desarrolladores que trabajan en la plataforma.
Como parte de esta estrategia, Huawei se ha comprometido a ayudar a que los desarrolladores del mundo entren al mercado de aplicaciones chino.
Y es que según datos de Huawei, China cuenta con más de 904 millones de usuarios de Internet móvil y se estima que las descargas de aplicaciones sobrepasan los 100 mil millones.
Hasta ahora, la compañía afirma que más de mil desarrolladores extranjeros han podido entrar a la economía móvil china en el último año, con la ayuda de AppGallery. Entre los casos de éxito, Huawei menciona a PicsArt, app que sirve para editar fotos y que superó las 300 millones de descargas en China, además de FaceTune 2 y Mondly, apps que alcanzaron las 2.2 millones y 350 mil descargas, respectivamente.