Con el paso de los años, los podcasts se han vuelto un producto de entretenimiento muy popular entre los usuarios de internet. Esta fama se debe, en gran parte, a que en ellos se habla acerca de una gran variedad de temas, además de los diferentes estilos de cada creador.
Amazon Music, el servicio de streaming de música de Amazon, anunció a principios de esta semana el lanzamiento de podcasts en dos países de la región latinoamericana. Este formato de contenido estará disponible en la plataforma sin costo adicional para sus usuarios en las tres modalidades de servicio que ofrece.
Este producto fue lanzado hace apenas dos meses en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón; sin embargo, hasta esta semana, Amazon Music tendrá podcasts disponibles para sus usuarios en México y Brasil.
“Los podcasts son otro gran componente de contenido que estábamos ansiosos de tener. Estarán disponibles para cualquiera de los tres segmentos; si un usuario quiere disfrutar su show preferido, sólo necesitará una cuenta, aunque sea gratuita; de ese modo tendrá acceso a todos los podcasts”, explicó al respecto Federico Pedersen, portavoz de Amazon Music en América Latina.
Finalmente, Pedersen añadió que durante los próximos meses serán lanzados programas originales, tanto en español, como en portugués, producidos exclusivamente para esta plataforma.