La cadena de tiendas de conveniencia OXXO acaba de inaugurar su primera sucursal 100% digital en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con Femsa, es la primera en su tipo en toda Latinoamérica.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra”, declaró Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la marca mexicana.
“Por medio de Grab & Go buscaremos ofrecer una experiencia de compra única, esto a través de la tecnología reubicable en universidades, plazas y parques”, añadió.
Durante la inauguración, los clientes que se dieron cita ingresaron a la tienda utilizando un código QR; luego de tomar sus respectivos productos, el cobro se realizó automáticamente al salir del establecimiento. En cuanto al ticket de compra, cada comprador lo recibirá en su celular a través de una aplicación móvil.
En ese sentido, Leyva explicó que la sucursal opera bajo un sistema de inteligencia artificial, equipada con cámaras de última generación, las cuales identifican tanto a clientes como productos.