Este fin de semana, Elon Musk, a través de su empresa de inteligencia artificial (IA), xAI, presentó “Grok”, su primer modelo de chatbot, con el cual pretende competir directamente contra ChatGPT, de OpenAI, y Bard, de Google.
Para esta primera fase, el acceso al programa estará limitado a un grupo específico de usuarios; sin embargo, fueron publicados los detalles sobre lo que puede hacer y qué diferencia tendrá con las demás plataformas.
Uno de los aspectos más destacados de “Grok” es su capacidad única para acceder a información en tiempo real mediante el acceso a internet. De igual manera, gracias a su vinculación con X, puede obtener información actualizada instantáneamente de las publicaciones realizadas en dicha red social.
Otro punto a considerar será el toque de humor que tendrá el chatbot en sus respuestas, cuyo objetivo es que las interacciones con la IA resulten más atractivas y menos mecánicas a comparación de las ya existentes.
Cabe mencionar que aparte de las características distintivas de la aplicación, Musk confirmó que una vez que concluya la etapa inicial, “Grok” estará disponible para todos los suscriptores de X Premium+, la suscripción más costosa de la plataforma.