La educación en línea es sin duda una realidad del nuevo milenio. Y es que cada vez es más común que tanto las instituciones como los alumnos recurran a este tipo de herramientas para apoyar sus métodos de enseñanza e incluirlos como una gran alternativa a las distintas modalidades de clase.
Por este motivo, a continuación te presentamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte como estudiante en línea a mantenerte organizado, establecer contactos, aprender idiomas e incluso a escribir artículos. Lo mejor es que estas apps cuentan con versiones gratutitas y todas están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.
1.- MyStudyLife: Esta aplicación proporciona una forma útil de organizar las tareas, crear listas y administrar los horarios de clase o cursos, combinando un planificador diario con recordatorios para que nada se pierda. MyStudyLife es más que una simple lista de tareas, debido a que ayuda a los estudiantes a mantenerse actualizados.
2.- Copyleaks: Perfecta para escribir artículos académicos, Copyleaks permite cargar archivos (DOC, PDF, RTF) o una foto escaneada del papel. Incluso, puede verificar la copia de un sitio web con tan solo insertar la URL, y los resultados se puede compartir fácilmente.
3.- BenchPrep Companion: Ideal para aquellos estudiantes que buscan prepararse para las pruebas de ingreso a las escuelas de posgrado y otros cursos, BenchPrep incluye juegos innovadores, tarjetas y evaluación del progreso. Por si fuera poco, también es capaz de analizar las fortalezas y debilidades de los usuarios, lo que les ayudará a concentrarse en mejorar sus calificaciones.
4.- Evernote: Esta aplicación de almacenamiento es algo parecida a un cuaderno virtual que permite tomar, recopliar y recortar notas, así como crear listas de verificación y notificaciones de recordatorio, además de resaltar artículos o notas de conferencias.
5.- Canva: Canva es la herramienta perfecta para crear presentaciones, desde un nivel básico hasta de manera profesional. La aplicación cuenta con miles de plantillas gratuitas y personalizables, proporciona edición de fotos y tiene una amplia variedad de tipografías y fuentes.