Año tras año, nos enteramos de que récords de todo tipo son batidos una y otra vez, algunos de ellos sumamente extraños. Y en la mayoría de las ocasiones, acudimos al libro de los Récords Guinness para darles validez.
Pero ¿sabes cómo surgió este libro?
El 10 de noviembre de 1951, Sir Hugh Beaver, director administrativo de la cervecería Guinness, se vio involucrado en una discusión durante una cacería sobre cuál podría ser el ave más veloz de Europa.
Luego de hacerse esta pregunta, Beaver tuvo la idea de que una publicación con respuestas a este tipo de preguntas podría tener mucho éxito, así que contrató a una agencia londinense para la investigación, la cual pertenecía a Norris y Ross McWhirter, y cuyo proyecto finalizó con la publicación del libro.
El 27 de agosto de 1955 fue lanzada la primera edición, y para la Navidad de ese año llegó a la cima en la lista de los títulos más vendidos en el Reino Unido.
Para 2003, el libro alcanzó las 100 millones de copias vendidas desde su primera edición.
En el 2005, se designó al 9 de noviembre como el "Día Internacional de los Guinness World Records" con el fin de alentar los más recientes récords mundiales.