Desde ayer, miércoles, circula en internet un extraño y perturbador video captado en calles de Tamaulipas, metraje que ayudó a revivir una vieja leyenda urbana: la niña perro.
Durante el lejano 2009, en Tamaulipas comenzaron a circular rumores de la aparición de un extraño ser, un animal o una persona que se comportaba de manera sorprendente y caminaba en cuatro patas.
En el video de redes sociales se puede apreciar a "la niña perro" caminando de noche a través de la colonia Ampliación Unidad Nacional. Cámaras de seguridad instaladas en el lugar, captaron estas imágenes, que ya se volvieron tendencia en la red.
Tras pocos minutos de ser publicado, muchos usuarios aseguraron que se trata del regreso de la leyenda que, por muchos años, permaneció como una leyenda local en Tamaulipas. Sin embargo, otro grupo de personas aseguró en sus comentarios que no se trata de ningún hecho paranormal, sólo de una niña que padece una enfermedad que la hace caminar como si se tratara de un animal.
El Síndrome de Uner Tan es enfermedad que afecta la motricidad, pues el daño del cerebelo provoca que quienes lo padecen no puedan mantener el equilibrio en dos pies.