Se trata de una ‘amorphophallus decus-silvae’ que ha causado sensación.
La ‘planta de pene’ se encuentra en Hortus Botanicus, un jardín botánico ubicado en Leiden, Países Bajos, y desde el 19 de octubre tiene decenas de curiosos que llegan a verla.
¿La razón? porque han pasado 25 años desde que la última ‘planta de pene’ floreció en este jardín.
La ‘amorphophallus decus-silvae’, también conocida como ‘planta de pene’, es originaria de la isla indonesia de Java y es increíblemente difícil de florecer.
Cuando la ‘planta de pene’ crece, emite un fuerte hedor (como a carne podrida), pero eso no evita que multitudes corran maravilladas a verla, debido a que en la historia de Europa, sólo ha florecido tres veces.
La última vez que una ‘planta de pene’ creció, se registró en 1997. La más reciente, que floreció en Hortus Botanicus, fue plantada por un jardinero en 2015.
Para que brotara, distintos voluntarios la cuidaron con amor durante seis años, hasta que finalmente la ‘planta de pene’ floreció la tercera semana de octubre.
Sin embargo, y pese a que los visitantes no paran de llegar, algunos han mencionado que en realidad la ‘planta de pene’ no tiene forma fálica.
Y es que si bien, la ‘planta de pene’ mide dos metros y medio, le faltarían algunas características. No obstante, el gerente del invernadero, Rogier van Vugt, afirma que no hace falta mucha imaginación.
Por último, en los años que la ‘planta de pene’ no florece, recolecta energía únicamente produciendo hojas y almacenando alimentos en tubérculos.