Dos cuernos gigantescos de color rojo despuntando sobre la línea del horizonte en el golfo Pérsico. La insólita fotografía de un amanecer tomada en Catar por el fotógrafo Elias Chasiotis durante el eclipse solar anular del pasado 26 de diciembre ha alborotado la Red, donde los internautas hacen todo tipo de asociaciones.
La NASA ha escogido este espectacular y 'diabólico' amanecer como Imagen Astronómica del Día del 28 de diciembre de 2019.
El eclipse solar anular del pasado 26 de diciembre —aún Día de Navidad según la Hora Estándar del Pacífico (PST, por sus siglas en inglés)— fue el tercer eclipse solar de 2019 y último de la década.
Durante un eclipse anular, la Luna está más alejada de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado, o 'anillo de fuego'.
Además de Qatar, otros lugares desde donde pudo observarse mejor fueron la India, Singapur, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y algunas partes de Australia.