La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen en la que se observa cómo se vio el eclipse solar ocurrido el pasado 14 de octubre desde el espacio.
En la imagen captada por la cámara EPIC a bordo del DSCVR, un satélite que está al servicio de la NASA, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, una enorme mancha negra se posó sobre gran parte de Latinoamérica.
“Aproximadamente a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, la sombra, o umbra, de la Luna se vio caer a través de la costa sureste de Texas.”, publicó la Nasa en su cuenta de X, antes Twitter.El pasado sábado 14 de octubre, varias regiones del continente americano fueron testigos de un eclipse solar anular que cubrió de forma parcial el Sol, dando un efecto de anillo de fuego alrededor de la Luna.
Poco después de las 8:00 horas local, la Luna empezó a cubrir el Sol en la localidad de Eugene, en el estado Oregón, según mostró la transmisión en directo de la NASA.
De ahí siguió su recorrido por los estados de Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, mientras que California, Arizona y Colorado pudieron observar una porción de este fenómeno astronómico.
En México, los estados que pudieron apreciar plenamente el eclipse fueron Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Mientras que otros, como la Ciudad de México, lograron presenciar en al menos un 70 por ciento el espectacular evento.
En la CDMX, las famosas Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM se convirtieron en un centro de observación, pues miles de personas se reunieron para disfrutar del fenómeno.
Fuente: aristeguinoticias