El arquitecto australiano Marshall Blecher y el estudio de arquitectura danés Studio Fokstrot presentaron el diseño de un nuevo tipo de espacio urbano para el puerto de Copenhague, Dinamarca: islas flotantes.
Las llamadas Islas de Copenhague, un grupo de islas flotantes, también nombradas "parkipelago", tienen como objetivo crear diversas posibilidades para actividades y exploración diaria.
De acuerdo con Designboom, las islas flotantes de Copenhague estarán abiertas y libres para ser utilizadas por navegantes, pescadores, kayakistas, observadores de estrellas, nadadores o cualquier persona que quiera estar afuera.
¿Qué son estas islas flotantes?
Según sus creadores, se trata de un ecosistema propio que contará con plantas endémicas, árboles y césped sobre el agua, que proporcionarán un hábitat cuya finalidad es lúdica y de descanso.
Además, bajo el agua, los puntos de anclaje le darán a las algas, peces y moluscos un nuevo hogar. Las islas ofrecerán un espacio verde, generoso y en constante cambio, en el centro de la ciudad, insinuando un nuevo tipo de urbanismo resistente al clima.
Por otra parte, la construcción de estas islas flotantes se apoyará en materiales reciclados y madera FSC, rigiéndose por los métodos tradicionales para la construcción de embarcaciones.