Verde oliva, rosa, celeste y marrón, estos son los colores de los "huevos arcoíris". En el último tiempo, creció el interés por este tipo de huevos entre los compradores. A pocos días del Domingo de Pascua, llamaron la atención en las redes, estos huevos y el secreto detrás de las gallinas que los ponen.
Cada año, muchos eligen seguir las tradiciones principales de la Pascua. Una de ellas es pintar de muchos colores los huevos y colocarlos en una canasta. Sin embargo, los que tienen naturalmente colores tipo arcoíris están siendo un verdadero furor.
La rareza de los "huevos arcoíris" no solo ha traído curiosidad entre las personas sino también robos en algunos locales que los venden y hasta precios exorbitantes por parte de los vendedores.
“Esta personas sabían lo que buscaban. Se llevaron principalmente nuestras gallinas ponedoras de huevos azules, verdes y chocolate”, expresaron los granjeros de Buddy's Farm en California, Estados Unidos.
¿Puede una gallina poner huevos verde oliva, azul pastel o marrón chocolate formando la gama de colores del arcoíris sin ninguna ayuda artificial
Frente a esta cuestión, Patrick Biggs, nutricionista de Purina Animal Nutrition, opinó: “Sin importar el color de la cáscara, una gallina necesita calcio en la base de su alimentación para crecer fuerte y mantenerse fuerte”, dijo y agregó: “El color de la cáscara de huevo es único en cada gallina, dependiendo de su raza y genética. Y el color no cambia los nutrientes ni el sabor del huevo; simplemente es decoración”.
Además, dio un secreto muy curioso para detectar el color que tendrán los huevos de la gallina antes de que los ponga. "Es posible que se pueda distinguir el color de la cáscara por el lóbulo de la oreja de la gallina", detalló.
Y agregó: "Las gallinas con lóbulos blancos suelen poner huevos blancos o ligeramente teñidos. Las gallinas con lóbulos rojos suelen poner huevos marrones, pero siempre hay excepciones".
Cabe destacar que los "huevos arcoíris" no significa que tienen otro sabor. El color de la yema será lo que marque un buen huevo. El naranja intenso es el mejor porque significa que las gallinas fueron criadas en libertad y comen insectos.