Un nuevo record mundial se ha rotó en México, luego de que en León, Guanajuato, se rompió el Récord Guinness de la taza de café más grande del mundo, y aquí te contamos cómo sucedió.
Fue el pasado sábado 10 de diciembre en las instalaciones de la Feria de León, que la empresa irapuatense, Tonic Life, logró el récord mundial de la taza de café más grande, con un total de 26 mil 600 litros de café y que fueron repartidos entre más de diez mil guanajuatenses.
La impresionante taza de café midió más de 3.5 de altura, 7.5 metro de diámetro y 7 metros de ancho, y estaba hecha de fibra de vidrio. El interior de la taza era un contenedor de acero inoxidable de 3.5 metros de diámetro y tres metros de altura.
Esta además contó con un sistema hidráulico para repartirse en 50 tazas con una capacidad de 80 litro para distribuir al público que pudo disfrutar de la preparación y de la marca impuesta.
La marca la tenía anteriormente el municipio de Chinchiná en Colombia, en donde la taza más grande de café tuvo capacidad de 22 mil 739 litros.
El encargado del proyecto Agustín Ruiz, declaró que se usaron de 780 kilos de café arábico de la marca Jimmy Coffee, patrocinados por la empresa Tonic Life, 26 mil 600 litros de agua servidos de mil 400 garrafones, y 15 kilos de Stevia para endulzar.
Para que Guinness hiciera valido el récord, el café debió estar completamente disuelto, sin tener ningún grumo.
Para su preparación se necesitó la intervención de más de 100 estudiantes de ingeniería en industria alimentaria de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y el Instituto Tecnológico de Abasolo, además de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato para certificar la calidad del producto.
Además de lograr el Récord Guinness con la taza de café más grande del mundo, se rompió el Récord de la degustación más grande del mundo que ostenta todavía Rusia con 2 mil 133 degustadores.
Fuente: adn40.mx