Si eres un amante del sabor de los aguacates y en ocasiones sientes que les hace falta un poco de tamaño, esta información podría interesarte.
Los “avozilla”, también conocidos como aguacates gigantes, son frutas que fueron bautizadas por la combinación de palabras entre aguacate y Godzilla (sí, el enorme monstruo de las películas); y a pesar de que no son del todo nuevos, son muy poco conocidos en algunos países.
A diferencia del aguacate, que se da con mayor frecuencia en México, el avozilla pesa arriba de un kilo, es de color verde intenso y tiene una piel y textura bastante duras. Además, su cremosidad es otro de los factores que lo caracterizan, ya que también es ideal para untar o preparar el famoso guacamole.
Debido a su tamaño descomunal, muchos piensan que este aguacate gigante es producto de un cultivo transgénico; sin embargo, la realidad es otra. Resulta que el avozilla se da del cruce entre aguacates de origen guatemalteco y antillano; y desde hace años se cultiva mayormente en Sudáfrica y Australia.
El precio de una caja de 4 kilos y medio ronda los 35 euros, es decir, alrededor de 879 pesos mexicanos.
A pesar de que los denominados avozilla ya son una marca registrada y muy populares en internet, esta curiosa fruta resulta muy difícil de conseguir. En México, por ejemplo, es casi imposible adquirirlos.