La coreógrafa de origen brasileño, Deborah Colker, continúa con la preparación de la nueva ópera titulada “El Último Sueño de Frida y Diego”, y esta semana confirmó que su estreno se tiene planeado para el año 2026, como parte de la programación de la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET), considerado uno de los máximos recintos del arte operístico a nivel mundial.
Aprovechando su visita para presentarse con su compañía en una sala perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM), la también bailarina explicó que esta obra refiere al último sueño del amor entre la pareja de artistas.
“La historia comienza cuando Frida ya murió y Diego, pasados tres años, desea hablar con ella”, adelantó Colker.
“Él le dice que ya no quiere estar más aquí, que no quiere vivir más sin ella, pero Frida le contesta que no quiere volver porque, en su sentir, es un mundo de mucho dolor”, detalló.
Para finalizar este tema, Colker, quien dirigiera la apertura de los Juegos Olímpicos de 2016 en su país natal, aseguró que “El Último Sueño de Frida y Diego” también explorará los símbolos históricos que representan ambos personajes: Diego para las luchas sociales; y Frida, desde su individualidad, por la dignidad de las mujeres.
*Fuente: Milenio