Sin duda, el cine ha sido una de las industrias más “castigadas” por la contingencia del COVID-19, debido a que tuvieron que cerrarse las salas en todo el mundo para prevenir contagios; en consecuencia, los estrenos a nivel nacional e internacional han tenido que ser pospuestos. Sin embargo, los estrenos no han sido lo único afectado, pues los festivales de cine más importantes y prestigiosos también han sufrido las consecuencias.
El ejemplo más claro es el del Festival de Cine de Cannes, quizás el más importante del mundo, y que se llevaría a cabo en mayo, que, en primera instancia, retrasó sus fechas para junio y luego a julio. Otros festivales, como los de Toronto, Nueva York y Venecia aún permaneces sumidos en la incertidumbre de cuál será la fecha ideal para llevarse a cabo.
Pero no todo está perdido, ya que el día de hoy se dio a conocer el “We Are One: A Global Film Festival”, un evento que tendrá una duración de 10 días y será transmitido por YouTube. En él, los festivales de cine más importantes del mundo participarán en la programación, aportando películas, cortometrajes, documentales, temas de comedia, musicales y hasta paneles de discusión.
Cabe señalar que We Are One no suplirá a los festivales que participen; es decir, cada uno de ellos se llevará a cabo de manera presencial en fecha por designar, una vez que la pandemia haya sido controlada.
Mantente atento, ya que en los próximos días se revelará la programación oficial del We Are One: A Global Film Festival, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio, a través de su canal oficial de YouTube.