Este año, el Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest cambiará de sede para su séptima edición. El evento cinematográfico se llevará a cabo en dos fases, cada una de ellas en un lugar diferente: la primera de ellas será en Valle de Bravo del 14 al 18 de julio; mientras que la segunda etapa será del 29 de julio al 9 de agosto en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con los organizadores del festival, esta edición contó con la participación de 648 trabajos, entre cortometrajes y largometrajes, mismos que se recibieron en un largo periodo de convocatoria entre noviembre del 2020 y marzo del año en curso.
Las categorías en las que participaron las diferentes producciones fueron: Animación, Documental, Experimental, Videoclip y Serie Web.
Después de un arduo proceso de selección, el jurado del festival recortó la lista a 29 producciones, las cuales estarán proyectándose a través de las diferentes sedes físicas; además de una sala virtual que muy pronto será anunciada.
Al igual que otros años, el Tlanchana Fest trabajará en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de un canal en su plataforma FilminLatino, mediante el cual, el público mexiquense podrá disfrutar de todos los filmes seleccionados.
Sin embargo, las actividades no paran ahí. Tlanchana Fest 2021 ofrecerá actividades complementarias como talleres, conferencias y ejercicios recreativos, los cuales estarán enfocados, principalmente, en cómo la pandemia derivada por el coronavirus afectó la industria del cine local y nacional.
Finalmente, el 14 de julio en punto de las 19:00 hrs se llevará a cabo en Valle de Bravo la función inaugural del festival con la película “Los Lobos”, dirigida por Samuel Kishi.