Conformada por una gran selección de piezas provenientes de la colección Cartier y privadas, llega a México la lujosa exposición “El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo”.
Del próximo 15 de marzo al 14 de mayo, las y los visitantes podrán disfrutar de esta muestra, donde la atracción principal serán unas joyas pertenecientes a la reconocida actriz María Félix, que en su momento fueron elaboradas exclusivamente para ella.
“`El Diseño de Cartier: Un Legado vivo´ ofrece un recorrido por la historia de la marca y de sus joyas emblemáticas. Pero sobretodo da cuenta del estilo de Cartier, su lenguaje distintivo y su excelencia artesanal, así como la transmisión de este vocabulario a lo largo del tiempo”, detalló en un comunicado el Museo Jumex de la Ciudad de México, sede de la exposición.
Para esta ocasión, la muestra se encontrará dividida en cinco secciones, una de ellas titulada “María Félix y los íconos de la elegancia”. Ahí, el público apreciará las piezas favoritas de “La Doña”, entre las que destaca un collar de oro con forma de cocodrilo, fabricado en 1975, y un collar con forma de serpiente, el cual incluye más de 2 mil diamantes, extensión aproximada de 56 centímetros y un peso de 178 mil 021 quilates.
Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en que “El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo” visitará nuestro país, pues ya había estado presente en el Museo del Palacio de Bellas Artes hace más de dos décadas.