Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

Un cinéfilo clásico: Conoce las películas favoritas del papa Francisco

Martes, 22 Abril 2025 00:01 Escrito por 
Jorge Mario Bergoglio se consideraba un cinéfilo clásico Jorge Mario Bergoglio se consideraba un cinéfilo clásico

Fallecido a los 88 años de edad, el Papa Francisco I fue, sin duda, una de las figuras más importantes de la edad contemporánea. Y es que además de haber sido el líder de la iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, también tenía una visión de cambio dentro y fuera de la institución, siempre buscando la unidad de las comunidades sin importar su fe.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Jorge Mario Bergoglio se consideraba un cinéfilo clásico, especialmente del cine italiano. A continuación, conoce cuáles eran sus películas favoritas, mismas que compartió hace ya algunos años.

-“The Spirit and the Flesh”, de Mario Camerini (1941): También conocida como “Los Novios”, esta cinta es una adaptación de la obra titulada “The Betrothed”, escrita por Alessandro Manzoni, la cual trata sobre el recorrido que hacen unos amantes para cumplir su promesa de amor.

Ambientada en la Italia del siglo XVII, esta histora tiene como protagonistas a Renzo y Lucia, dos jóvenes que se aman y se quieren casar. Sin embargo, el malvado Don Rodrigo, un noble de la localidad, interrumpe sus planes al secuestrar a Lucia, quien termina en un convento para refugiarse de él.

-“La Strada”, de Federico Fellini (1954): Ganador del premio Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, este largometraje sigue la historia de Gelsomina, una chica que es vendida por su madre a un sujeto llamado Zampanò, quien se gana la vida gracias a un espectáculo ambulante.

A pesar de que él tiene un carácter agresivo, eso no frena a Gelsomina de continuar viviendo un sinfín de experiencias.

-“El Gatopardo”, de Luchino Visconti (1963): Desarrollada durante el Risorgimento, es decir, el surgimiento oficial de Italia entre conflictos bélicos, traiciones y el deseo de recuperar Roma, la trama sigue al príncipe Fabrizio, quien se da cuenta de que su fortuna y todo lo que conoce está a punto de desaparecer.

Ante tal situación, decide tomarse un tiempo de reflexión en su casa de campo junto a su ahijada y un joven que desea la unificación del país.

Etiquetado como