Después de un largo proceso de remodelación de aproximadamente seis meses, el Museo de Arte Moderno reabrió sus puertas al público con tres nuevas exposiciones: “Paisajes fragmentados”, “Tiempos descontinuos” e “Indicios de una revuelta artística feminista”.
La primera de ellas se trata de una muestra a cargo del investigador y crítico Jorge Reynoso Pohlenz, quien realiza un recorrido por la creación artística mexicana durante la década de los 80´s, periodo en el que los artistas nacionales marcaron distancia con la idea del arte moderno promovida en espacios institucionales.
Entre los artistas presentes destacan Julio Galán; Eloy Tarcisio; Mónica Castillo; Yolanda Andrade; Armando Cristeto; y Beatriz Zamora.
Por su parte, el proyecto “Tiempos descontinuos” toma como punto de partida la pandemia derivada por el Covid-19 para indagar en la percepción de la temporalidad que se ha alterado debido a los múltiples cambios en la rutina diaria. En ese sentido, la exposición propone un acercamiento al acervo del Museo de Arte Moderno a través de las obras que se desarrollan en cinco binomios: Lapsos/ciclos; Instante/fugacidad; Fragmento/memoria; Entropía/caos; y Ensoñaciones/futuros posibles.
Finalmente, tal y como su nombre lo indica, “Indicios de una revuelta artística feminista” expone los cruces entre el arte y activismo en el país, específicamente en la Ciudad de México.
De acuerdo con su creadora Lourdes Grabet, este es un recorrido por los archivos, videos, fotografías y obras más importantes del tema que tienen como objetivo enriquecer el diálogo intergeneracional mediante conceptos afines a la experiencia personal y colectiva.
El Museo de Arte Moderno se ubica en Avenida Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Los nuevos horarios son de martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs, y el costo de admisión es de $75 pesos.