Tras cinco años de trabajo, una misión arqueológica conjunta entre expertos de Egipto y Estados Unidos ha restaurado la pirámide de Tetisheri, la última construida para una reina en el antiguo Egipto.
En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, reconoció las labores realizadas, que formaron parte de la temporada actual de trabajo de la misión en la provincia de Sohag, ubicada al sur del país africano.
“La pirámide de la reina Tetisheri tiene una gran importancia histórica y arqueológica, siendo la última en su tipo construida para una monarca en el antiguo Egipto. Además, su distinguido método de construcción destaca entre las demás construidas con ladrillos de barro”, señaló el también arqueólogo.
Aunado a ello, Waziri reveló que la misión denominada “Abydos South Project” también logró descubrir un cementerio perteneciente a la era del rey Amosis I, quien se mantuvo en el poder durante los años 1575 y 1550 a.C.
Tetisheri era conocida en el Antiguo Egipto por ser una de las reinas más importantes y su gran influencia sobre su hijo, Seqenenre Tao, y su nieto, Amosis, éste último fundador de la XVIII dinastía.