Este jueves 22 de junio, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que implementará nuevas reglas de los Premios Oscar para aquellas cintas elegibles a la categoría Mejor Película.
A través de un comunicado oficial, la organización explicó que una de las nuevas medidas de los Oscar es una exhibición ampliada de 7 días en cine. Recordar que hoy día, las películas que buscan la elegibilidad a dicha estatuilla deben tener un estreno de una semana en una de las seis ciudades principales de Estados Unidos.
Sin embargo, ahora, además de ese estreno, las cintas tendrán que tener una exhibición en cines por una semana en, al menos, 10 de los 50 mercados cinematográficos principales del país vecino. Las compañías contarán con hasta 45 días para completar esos estrenos.
En cuanto a las películas que se estrenan a finales de año, con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deberán enviar los planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.
Por su parte, los largometrajes internacionales también deberán acatar nuevas reglas, como tener estrenos en, mínimo, 2 de los 10 principales estados/mercados del territorio estadounidense; y estrenarse en su país de origen y en el top 15 de países considerados principales mercados de distribución cinematográfica.
Finalmente, la institución aclaró que todos los requisitos antes mencionados ya fueron aprobados y tendrán efecto inmediato a partir de la entrega número 97 de los Premios Oscar, es decir, en la ceremonia que se llevará a cabo en 2025.