“La Mañana en el Sena” (1897), considera como una de las obras más icónicas de Claude Monet, padre del impresionismo, saldrá a subasta el próximo 7 de marzo en Londres, Inglaterra.
Christie´s, la casa organizadora de la venta, espera obtener poco más de 18 millones de euros por la pintura, la cual muestra el emblemático río francés y con el que el artista comenzó la serialización de su inconfundible estilo.
En palabras de Michelle McMullan, experta de esta misma institución, “La Mañana en el Sena” se ubica en el punto culminante del movimiento artístico del impresionismo, basado en la captura de luz en ruptura con la clásica escuela de la perfección del paisaje.
“(Monet) Innovó más que nunca, pues él inició a pintar únicamente en series, siendo el primer artista en utilizar esta técnica revolucionarla, la cual inspiraría a otras figuras mundiales como el estadounidense Andy Warhol”, indicó.
Cabe mencionar que junto a la obra de Claude Monet, Christie´s también subastará el “Amigo Íntimo”, de René Magritte, en más de 50 millones de euros; y “California”, de David Hockney, por 17.52 millones de euros.