Esta semana será el estreno de “QIQI”; una obra sinfónica dramática a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en colaboración con la compañía internacional “Teatro de Ciertos Habitantes”.
QIQI es un espectáculo creado y dedicado especialmente para el público infantil y juvenil, el cuál además de entretener, tiene el objetivo de acercar a este tipo de audiencia a la música, teatro y danza.
La obra fue creada por el inglés Paul Alan Barker, un destacado compositor que radica en México y con experiencia en creación de obras de este estilo.
En esta puesta en escena existen 4 personajes principales: Quetzalcóatl, los hermanos Ibeji, el Quiote y Yambe; todos ellos siendo deidades y entidades de distintas partes del mundo. Durante la obra estos individuos se encuentran y cada uno de ellos está ligado a un grupo instrumental de la orquesta; es decir a cuerdas, metales, maderas y percusiones, de tal manera que cada uno luchará en el escenario por ser el mejor de todos.
Cabe mencionar que esta será la segunda ocasión en que las dos agrupaciones trabajaran juntas, ya qué a medidados del presente mes también presentaron “Juana de Arco en la Hoguera”, siendo un éxito rotundo en cada una de sus funciones.
QIQI se presentará los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero con dos funciones diarias: a las 10:30 y 12:35 hrs en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva en la ciudad de Toluca. Posteriormente, el viernes 28 se presentarán con una función especial en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.
*La entrada a culquiera de las funciones es totalmente gratis.