Tras un breve periodo de descanso, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) volverá a los escenarios de la capital mexiquense con la reanudación de su Temporada Delegacional.
El primero de los espectáculos se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto en el Teatro Morelos. En punto de las 13:00 h, la agrupación toluqueña interpretará obras de Tchaikovsky, específicamente “Capricho Italiano” y la Cuarta Sinfonía.
Un par de días después, el martes 23 de agosto a las 19:00, nuevamente en el Teatro Morelos, las y los dirigidos por el maestro Gerardo Urbán y Fernández tocarán un programa musical conformado por reconocidas piezas que han musicalizado a películas famosas.
Cabe señalar que, a diferencia de otros conciertos, la entrada a este show tendrá un costo de $200 por persona, ya que el dinero recaudado será destinado al DIF municipal.
El último espectáculo que tendrá la OFiT en el mes de agosto será el domingo 28 a las 13:00 h en el Teatro Morelos. Ese día, la Orquesta presentará la tercera parte de una serie de conciertos dedicados a la música que ha marcado a distintas generaciones. Esta vez toca el turno a los millenials, por lo que se interpretarán canciones de grupos en inglés y español como Coldplay; Zoé; Nikki Clan; Café Tacvba; La Ley; entre otros.
Finalmente, Urbán y Fernández adelantó que para finales del mes de septiembre, la agrupación presentará “Madama Butterfly”, un espectáculo muy especial que contará con 150 artistas en escena y una duración de aproximadamente dos horas y media.
Compuesta por Giacomo Puccini, esta obra tendrá dos funciones: la primera el sábado 24 de septiembre a las 19:00 h y la segunda el domingo 25 a partir de las 17:00 h, ambas en el Teatro Morelos de Toluca.
El precio de los boletos rondará entre los $150 y $600, mientras que la venta al público estará disponible en el mismo recinto, las oficinas de la OFiT y el sistema CulturArte.