Con motivo de la próxima reapertura de la catedral de Notre Dame, programada para el sábado 7 de diciembre, la Casa de la Moneda de París lanzó una colección exclusiva de monedas de un kilo de oro fino.
Según explicó la institución, la serie estará conformada por un total de 24 piezas, mismas que los interesados podrán adquirir a 155 mil euros cada una.
Bajo el nombre “Excelencia a la Francesa – Notre Dame”, la presente colección también incluye otras versiones más pequeñas: 200 monedas conmemorativas de 31 gramos de oro con un precio de 3 mil 450 euros y 5 mil de plata que tienen un costo de 105 euros.
“Todas las piezas han sido diseñadas en los propios talleres de la Casa de la Moneda de París, donde también se crearon las medallas de los pasados Juegos Olímpicos”, señaló el presidente de la entidad, Marc Schwartz.
“A diferencia de la forma circular que es habitual en las monedas, estas piezas numismáticas tienen la forma de un arco ojival típico de la etapa del gótico en el que se contruyó la icónica catedral, cuya reapertura supone para la ciudad el gran momento del año”, explicó.
*Fuente: Agencia EFE