Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

Lanza Opera de Dallas plataforma virtual

Martes, 27 Abril 2021 00:01 Escrito por 

La Ópera de Dallas (TDO) lanzó su nueva plataforma de suscripción por streaming con una amplia oferta que incluye el catálogo completo en video de sus producciones y contenido original para una audiencia virtual.

El sitio thedallasopera.tv está disponible a partir de este lunes 26 y permite el acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana todo el año.

"Observar cómo este proyecto se convirtió de una idea en una realidad en menos de un año ha sido asombroso y estamos muy orgullosos de los contenidos que estamos listos para ofrecer a nuestros públicos.

"Esta plataforma realmente ayuda a redefinir a nuestra compañía como líder en contenidos digitales, así como en el escenario de nuestra casa de ópera. Estamos abriendo camino en esta área al tiempo que continuamos preservando las grandes tradiciones de la ópera en vivo", afirmó Ian Derrer, CEO de la Ópera de Dallas, se cita en un comunicado que da cuenta del lanzamiento.

El contenido de video del canal comprenderá cuatro categorías: Originales, En el escenario, TDO Network y OperaKids, que estarán disponibles a través de una app para teléfonos celulares (IOS y Android, en Smart TV a través de Fire TV y Roku y en el sitio web de la TDO.

Las suscripciones a thedallasopera.tv están disponibles por 4.99 dólares al mes con un periodo de prueba gratuita de 7 días. Adicionalmente, el contenido premium, los originales, se ofrecerán de manera periódica en un esquema de pago por evento.

Con el lanzamiento de thedallasopera.tv este lunes estarán disponibles dos originales: "That which We Love" ("Eso que amamos") con la aclamada mezzosoprano estadounidense Isabel Leonard, y "Vanished" ("Desaparecido"), una película en tres partes con el contratenor John Holiday y el tenor Russell Thomas, con música de Gluck, Monteverdi y Janacek.

Un tercer original, "The Heart of the Song" ("El Corazón de la Canción"), en español e inglés, reúne en una conversación y cantando a tres tenores estrella mexicanos: Javier Camarena, Rolando Villazón y David Lomelí, y será lanzado el 25 de mayo de 2021 por un periodo limitado.

"Lo que hemos aprendido a lo largo del año pasado, sin funciones en vivo, es que hay interés por contenidos de calidad en línea y estamos muy complacidos de ser líderes en producirlos para nuestros fans alrededor del mundo", comentó el tenor David Lomelí, consultor artístico de TDO y de facto productor ejecutivo.

Lomelí destacó los esfuerzos de la casa de ópera por llegar a un público de 18 a 45 años de edad quienes se conectan más de diez horas al día, consiguiendo incrementar en un año las vistas únicas de su canal de Facebook de 2 mil en marzo de 2020 a más de 150 millones al día de hoy. "Nuestra esperanza es que este modelo de streaming tendrá un alcance aún mayor", resaltó Lomelí.

Etiquetado como