La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con la celebración de sus primeros 50 años de vida, ofreciendo grandes conciertos como parte de la Temporada 144 misma que concluirá el próximo 27 de junio para, después, presentar una gran sorpresa en el Festival de Verano.
Los dirigidos por el maestro Rodrigo Macías, esperan cerrar con gran éxito esta temporada tan especial, contando con la presencia de decenas de asistentes en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y en el Conservatorio de Música del Estado de México, inmuebles que recientemente reabrieron sus puertas gracias a las medidas de sanidad que la OSEM ha garantizado.
El programa número 13 se llevará a cabo el próximo viernes 18 y domingo 20 de junio a las 19:30 hrs y 12:30 hrs, respectivamente. La OSEM interpretará piezas pertenecientes a músicos reconocidos a nivel mundial, como Beethoven, Georg Neruda y Schubert.
Por su parte, el programa 14 cerrará con broche de oro la temporada actual de la OSEM el viernes 25 y el domingo 27 en los horarios habituales de la orquesta. En esta ocasión, Rodrigo Macías y los músicos tocarán las más excelsas melodías de Amadeus Mozart y Ludwin van Beethoven.
“Todos son autores amados por nuestro público, no hay persona a la que le guste la música clásica y no le gusta Beethoven o Schubert. Su música nos ha permitido tener un regreso musical sólido, ya que estos autores exigen mucho de la orquesta y es la razón que nos permite consolidarnos artísticamente”, explica Rodrigo Macías.
La venta de boletos se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial.