Hace unos días, el Centro Tolzú y el Museo del Desierto de Coahuila inauguraron la exposición “La Edad del Hielo en México”, la cual permanecerá en la capital hasta enero de 2024.
Durante la presentación, Pedro Daniel García Muciño, director cultural del espacio, explicó que la muestra se encuentra dividida en seis módulos con increíbles réplicas de especies que habitaron la Era Glaciar, entre ellos tigres dientes de sable; caballos; elefantes; armadillos; mamuts; perezosos; y algunos fósiles sorpresa.
En ese sentido, explicó que restos de esos ejemplares fueron localizados en territorio mexicano y diversas partes de Norteamérica.
Por su parte, Antonieta Guevara Rojas, directora de Comunicación de Centro Tolzú, detalló que los fines de semana el inmueble ofrecerá actividades educativas complementarias, y los sábados, en determinados horarios, se llevarán a cabo juegos para que de forma didáctica los niños comprendan el contexto de la nueva exposición.
“La Edad del Hielo en México” cuenta con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h. El acceso general tiene un precio de $50; mientras que estudiantes, maestros y adultos mayores pagan únicamente $40.