Con 12 salas y una capacidad de aproximadamente mil 300 personas, la nueva Cineteca Nacional de Artes, ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ya está lista para ser inaugurada el próximo 15 de agosto.
En conferencia de prensa, representantes de la Cineteca Nacional, el Cenart, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura, informaron la conclusión de los trabajos de restauración y recuperación del conjunto cinematográfico, el cual había estado bajo concesión de una cadena de cines privada.
“Es muy importante que se haga el cine, que se apoye su producción en todo su proceso, desde su semilla, pero también que se vea y para ello hay que fortalecer los canales de exhibición y las pantallas”, indicó Alejandra Frausto. secretaria de Cultura.
“Por este motivo, en el marco del Día del Cine Mexicano, se llevará a cabo la apertura de un nuevo espacio que fue privado durante 25 años y que se recupera para el mejor cine del mundo, pero en especial para el cine mexicano”, señaló.
Durante su primera semana, la Cineteca Nacional de las Artes ofrecerá al público entradas gratuitas para todas sus funciones. Una vez terminado dicho periodo de tiempo, habrá una promoción de 2x1 hasta el 15 de septiembre.