El gobierno municipal de Texcoco, junto con el Patronato de la Feria Internacional del Caballo, determinaron suspender de forma indefinida su edición de este año, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
A través de un comunicado, los organizadores dieron a conocer esta decisión, argumentando que “el Patronato a cargo de la edición 2020 es consciente de la emergencia global actual, así como de las repercusiones que traería realizar las actividades de la Feria del Caballo ante la actual crisis sanitaria de nuestro país”.
Cabe recordar que, en un inicio, la Feria del Caballo Texcoco 2020 se realizaría del 20 de marzo al 19 de abril, sin embargo, una vez iniciada la pandemia del coronavirus, dicho evento fue pospuesto para los meses de julio y agosto; pero debido al incremento de contagios y defunciones en el municipio (223 y 15, respectivamente), decidieron suspenderla.
Con respecto de los boletos previamente adquiridos, el comunicado señala que las entradas para conciertos y espectáculos serán válidos para la próxima edición de la feria.
Se estima que la suspensión dejará sin trabajo a cientos de empleados y comerciantes temporales, por lo que la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, buscará la ayuda del gobernador Alfredo del Mazo para hacer llegar recursos extraordinarios al municipio.