El pasado sábado 27 de mayo concluyó la edición número 76 del Festival de Cannes, y como es toda una tradición, los organizadores hicieron entrega del máximo premio: la Palma de Oro.
Este año, el prestigioso galardón fue otorgado a la película francesa “Anatomía de una Caída”, dirigida por Justine Triet. Curiosamente, es la tercera vez que dicho reconocimiento se lo lleva una mujer, tras Jane Campion (1993) y Julia Ducournau (2021).
Durante su discurso, la cineasta de 44 años reconoció a su equipo de trabajo, así como a los demás directores participantes, entre los que destacan Hirokazu Kore-eda, Ken Loach y Wim Wender, todos ellos con al menos una Palma de Oro en su trayectoria.
Asimismo, Triet aprovechó el escenario para criticar cómo la protesta contra la reforma de las pensiones en Francia ha sido negada y reprimida de manera escandalosa, al tiempo de pedir más espacio para que los nuevos talentos cometan errores y adquieran valiosa experiencia.
Protagonizada por la actriz de origen alemán Sandra Hueller, “Anatomía de una Caída” relata la historia de una escritora, quien un día encuentra muerto a su marido y se convierte en la principal sospechosa según la policía.