El próximo 11 de diciembre, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como MoMa, inaugurará una exposición dedicada al proceso creativo de “Pinocchio”, la próxima película de animación Stop-Motion del cineasta mexicano Guillermo del Toro.
La muestra, que lleva por nombre “Guillermo del Toro: Crafting Pinnochio”, revelará al público todo el oficio y proceso detrás de este nuevo filme de animación, el cual se estrenará a finales de este año en Netflix.
De acuerdo con el MoMa, la exposición estará abierta durante cuatro meses y comenzará con ediciones clásicas y contemporáneas de todo el mundo de la obra del italiano Carlo Collodi, incluyendo la edición ilustrada por Gris Grimly (2002), que en su momento inspiró a múltiples cineastas.
Otra galería exhibirá una serie de videos inmersivos, mismos que explorarán temas que aparecen con frecuencia en las películas de Del Toro, así como una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro especialmente creado para este lugar.
Mientras que en la tercera y última sala, la muestra albergará aquellos equipos profesionales, de Estados Unidos y México, utilizados para crear esta película.
“Pinocchio”, dirigida por Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson, será una película animada ambientada en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.
Para esta adaptación, la cinta contará con voces de grandes personalidades del cine internacional, entre ellas las de David Bradley; Gregory Mann; Cate Blanchett; y Tilda Swinton.