El arte y la tecnología son dos disciplinas que, fusionadas, pueden lograr grandes cosas.
México es prueba de ello, pues lugares como El Caracol y el observatorio de Chichén Itza fueron en su momento grandes herramientas para observar el cosmos y al mismo tiempo una hermosa pirámide, cuya belleza se conserva hasta nuestros días.
Ahora, llega a la CDMX una muestra más de que nuestro país es pionero en innovación tecnológica y que constantemente impone tendencia en el arte contemporáneo. Nos referimos a “El Ojo de México”, la primera escultura con inteligencia artificial en toda Latinoamérica.
Desarrollada por la comunidad urbana Neuchatel Cuadrante Polanco, en colaboración con el estudio internacional OUCHHH y la agencia Massivart, esta interesante obra de arte es un retrato de la energía de la ciudad, pues al recopilar datos proyecta su interpretación de la vida en la capital mexicana.
Pero no sólo eso, pues al estar conectado a las plazas y parques de Polanco, “El Ojo de México” también resalta lo estético de su concepto en sintonía con el desarrollo inmobiliario.
Esta escultura con inteligencia artificial ya se encuentra abierta a todo el público de manera gratuita. Una vez ahí, las y los visitantes podrán conocer más detalles acerca de su funcionamiento y maravillarse con los increíbles visuales que la enorme pieza proyecta.