El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco ha anunciado la reapertura de sus puertas al público en general, pese a que el Estado de México permanece en color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19,
Sin embargo, esto no significa que todo el complejo abrirá, ya que este lugar únicamente permitirá el acceso a su Explanada Central; esto con el propósito de que las familias mexiquenses puedan disfrutar de un tiempo al aire libre mientras admiran la belleza natural y arquitectónica de este espacio, así como de las esculturas que la adornan.
Cumpliendo con todas las indicaciones de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, el ingreso al CCMB será sólo del 30% de su aforo total, el cual será dividido en grupos de no más de diez personas usando sus respectivos cubrebocas, manteniendo la sana distancia y pasando por un punto de sanitización en donde se les tomará a cada uno la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial para las manos.
Cabe señalar que todas las actividades, tanto culturales, como deportivas todavía no se llevarán a cabo de manera presencial, por lo que la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, el Teatro de Aire Libre, el Auditorio Dr. Miguel León Portilla y los museos del CCMB y del Deporte Edoméx continuarán cerrados.
A partir del día de hoy, las instalaciones del CCMB en Texcoco estarán abiertas de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 20:00.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco km 14.3, esquina con General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.