Con 50 presentaciones, la puesta en escena “Cada Quién su Vida” ha concluído de gran forma una temporada más.
En esta última función, la actriz Luisa Huertas y Florencia Basurto, nieta del dramaturgo Luis G. Basurto, fueron las encargadas de develar la placa conmemorativa por el medio centenar de presentaciones.
Dirigida por el académico universitario Adalberto Téllez y montada por estudiantes así como egresados de la Facultad de Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México, esta obra se presentó en dos distintas sedes, el Foro Experimental “Raúl Zermeño y el Teatro Universitario “Los Jaguares”.
Escrita a finales de los años setenta y censurada en varios lugares, esta obra aborda temas como la prostitución, la homosexualidad, la violencia contra la mujer y el alcoholismo. Al ser una puesta inspirada en la corriente del realismo, ofrece a los asistentes una oportunidad de analizar y reflexionar acerca de estos temas tan comúnes hoy en día.
“Cada quién su vida” contó con la participación de 13 alumnos y 1 egresado, los cuáles realiezaron una profunda investigación acerca del autor y el contexto en el que se desarrolla la historia, esto con el propósito de mejorar su desempeño en la puesta teatral.