Un boceto del artista belga Anton van Dyck, el cual fue encontrado en 2002 dentro de una granja y posteriormente adquirido por un coleccionista, quien en su momento únicamente pagó 600 dólares, saldrá a subasta el próximo jueves 26 de enero.
La obra, denominada como “Estudio para San Jerónimo con un ángel”, formará parte de la colección 158 de la casa Sotheby´s en Nueva York, y se espera que tenga un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares.
En su nota de presentación, el instituto resalta que la pieza recibió tal nombre debido a que se trata de un boceto para la obra definitiva con ese título que se expone en el Museo Boijmas Van Beuningen, de Rotterdam, Países Bajos. Lo anterior aún cuando guarda notables diferencias, pues en el borrador aparece completamente desnudo y en la original se cubre con una capa de cintura para abajo; sin embargo, tanto la cabeza como el torso resultan muy parecidos.
De igual manera, Sotheby´s enfatiza que van Dyck merece ser considerado el segundo pintor flamenco más influyente de todos los tiempos, sólo por detrás de Peter Paul Rubens (Alemania).