El pasado viernes 14 y sábado 15 de febrero, cientos de personas se dieron cita en la Sala Felipe Villanueva para presenciar el esperado regreso de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con su ópera “Juana de Arco en la Hoguera”.
Los dirigidos por el maestro Rodrigo Macías empezaron con el pie derecho la primera de muchas presentaciones para este nuevo año 2020. Y es que, este concierto estuvo lleno de mucha música y dinamismo; ya que la orquesta combinó todo su talento con las voces del Coro Polifónico del Estado de México además de la estupenda actuación de Xóchitl Galindres, actriz encargada de darle vida a Juana de Arco en ambas funciones.
Cabe destacar que esta última, acaparó las miradas y las emociones de los asistentes con su brillante representación llena de libertad, amor, fuerza, esperanza y lucha de la heroína francesa.
Fue así qué, a través de 11 escenas ininterrumpidas y más de 250 artistas en escena, los asistentes pudieron apreciar a través de coreografías, piezas musicales y canto, el momento en que Juana de Arco está siendo juzgada y a punto de ser condenada a la hoguera .
Por otro lado, “Juana de Arco en la Hoguera” representó un verdadero reto para la OSEM ya que esta cantata escénica ha sido muy poco escenificada en México debido a su complejidad y a la cantidad de recursos humanos que exige su ejecución. Sin embargo, el trabajo y el compromiso en conjunto de la OSEM, las voces de tres coros, el Coro Polifónico del Estado de México, un equipo proveniente de la Facultad de Música de la UNAM y la ayuda de la compañía de Teatro de Ciertos Habitantes; lograron sacar adelante este gran espectáculo
Sin duda alguna, este espectáculo es otra prueba más de que la OSEM siempre será garantía en cuanto a calidad y música se refiere; esperando qué en marzo, mes en que comienza la temporada 142 de la orquesta, siga sorprendiendo a todo el público mexiquense.
Para mayor información acerca de próximo eventos de la OSEM, no dudes en consultar sus redes sociales Facebook y Twitter: @Osemoficial.