Este fin de semana, “Amal”, la marioneta gigante basada en una niña siria refugiada, estará en la Ciudad de México para continuar abogando por los derechos de los niños migrantes que huyen del conflicto.
Inspirado en las mojigangas mexicanas, este proyecto itinerante fue creado por la empresa teatral The Walk Productions, iniciando su recorrido mundial en Turquía en el año 2021, país donde se han refugiado miles de sirios a causa de la guerra civil que estalló en 2012.
De acuerdo con la compañía, “Amal” lleva un mensaje de paz y solidaridad a todas aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares y países debido a la violencia, la persecución y la guerra.
En la Ciudad de México, la marioneta gigante visitará Las Islas de Ciudad Universitaria, así como la Basílica de Guadalpue y Xochimilco. Además, recibirá un recibimiento oficial por parte del Senado de la República.
Con motivo de su visita se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan coversatorios sobre derechos humanos en las artes; performances; reuniones con familias de refugiados en nuestro país; obras de teatro; y un recorrido por el Centro Histórico.
Una vez terminados dichos eventos, “Amal” partirá hacia el estado de Oaxaca, para después terminar su estancia en México visitando Tapachula, Chiapas.