Raymundo “N”
¿Proceso electoral y campaña?
El poder de la presión mediática
- En los pasillos del ayuntamiento de Toluca corre la versión de que en un par de meses recuperará su libertad Raymundo “N”.
- Será pleno proceso electoral y quizá pase desapercibido por las campañas, pero si no, habría que preguntarse a quién beneficiará la decisión y, sobre todo, a quién afectará, desde el punto de vista político, claro está.
- Es lamentable que en el caso de la hija de Victoria Figueiras las autoridades voltearan a ver las presuntas anomalías del proceso que llevó a liberar a un supuesto agresor sexual de la niña de cuatro años solo a fuerza de presión mediática. Parecería ser la fórmula para obligar a que se corrijan las anomalías en todas las asignaturas propias del ejercicio de gobierno. Lamentablemente este caso no es excepción, y sería lamentable que fuera regla.
- La veda de propaganda gubernamental no está siendo obstáculo para gobiernos y actores políticos que desean promocionarse con objetivos electorales. Las acciones de gobierno se siguen boletinando, en espera de que algún aliado o algún distraído los atraiga, disfrazados de las únicas temáticas permitidas: salud, educación o protección civil.