Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Urge reinginería en la rendición de cuentas

Martes, 12 Octubre 2021 17:38 Escrito por 

Renuentes a la vacuna contra covid

¿Hay víctimas de la delincuencia de primer nivel?

 

  • El inicio de las comparecencias por la glosa del cuarto informe de Alfredo Del Mazo parece revelar que el grupo parlamentario de Morena se quedó solo como contrapeso del Ejecutivo estatal –si alguna vez lo ha sido-. De PAN y PRD parecía lógico esperar el cobijo a los integrantes del gabinete; también hay tibieza de PVEM y MC, y, ¡oh sorpresa!, hasta de Nueva Alianza y PT. Para la actual Legislatura, además desapareció cualquier viso de autocrítica del PRI-Gobierno. El ejercicio ya era ocioso y una pasarela oficial en la que los ciudadanos están desinteresados. ¿Vale la pena preservarlo? Urge una reingeniería de la mal entendida “rendición de cuentas”.

 

  • Algunas personas privadas de la libertad han optado por no vacunarse contra la covid-19, poniendo en riesgo su vida, ya que podría registrarse una ola de contagios durante diciembre y enero, habrá que considerar un aislamiento a este sector de la población penitencia.

 

  • ¿Algún ciudadano de Cuautitlán Izcalli o del Estado de México recuerda los aportes sociales del ex diputado y ex candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Lauro Rojas San Román, quien murió por un ataque con arma de fuego en febrero de 2018? A cuántos izcallenses y mexiquenses sacó de la pobreza? ¿Qué políticas públicas eficaces implementó? ¿Cuántas y cuáles leyes de trascendencia acuñó? A su hijo mayor, el ahora diputado local panista Francisco Rojas Cano, le pareció que su padre tenía más merecimiento que cualquier mexiquense víctima de la delincuencia en la entidad y le organizó un homenaje póstumo en la sede del Poder Legislativo. Allí, familiares y amigos ensalzaron las virtudes del político y sus buenas obras; entre los testimonios, ninguno ciudadano. ¿A cada víctima de la delincuencia en la entidad habrá que organizar un homenaje póstumo? Muchos de ellos, por cierto, también trabajadores o estudiantes con futuro brillante. ¿Los ciudadanos de pie tendrán acceso al Salón Benito Juárez de la Casa del Pueblo para eso? ¿Un evento así tiene algún beneficio para los mexiquenses?