¿Preparan nuevo tarifazo?
Inseguridad constante en Edomex
- En Toluca los empleados otra vez no ven la suya porque nos les han pagado la primera quincena de diciembre, menos la última y el aguinaldo que, para estas fechas en años anteriores ya estaban cubiertos; de la prima vacacional, ni hablar, porque ni siquiera recibieron la de mediados de año. Primero les dijeron que el 20 de diciembre, y están en plantón a la espera. Ahora les prometen que el 31, pero se antoja complicado porque consideran que si a su alcalde Juan Rodolfo Sánchez no le ha importado cumplir con esas obligaciones en la segunda mitad del año, menos le interesará cuando se haya ido. Parece que al ex panista y ¿morenista? le tiene más despreocupado todavía la imagen que deja en política; pareciera que a propósito está cavando su tumba pública. ¿O estará muy protegido y por eso ni se inmuta?
- Reza el dicho que “Cuando el río suena, agua lleva”. Hace un par de semanas algunos ciudadanos comenzaron a denunciar un aumento de dos pesos del pasaje en el servicio del taxi colectivo desde municipios como Lerma a Toluca y viceversa. Después, la agrupación #NoAlTarifazo alertó sobre el interés del pulpo camionero por incrementar el costo del pasaje mínimo en 3 pesos. Porque se les permite, históricamente la lógica de “presión” en el Estado de México es, primero, elevar la tarifa, después obtener el permiso. 2022 es un año que se presta para que la petición sea avalada porque no hay elección, y para 2023 ya los ciudadanos lo habrán olvidado, como ocurrió con el alcalde electo de Toluca. ¿Qué tan mal habrá estado el gobierno municipal saliente para que haya ganado los comicios quien autorizó, como secretario de Movilidad, el último ajuste de 20 por ciento?
- Las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Edomex se han mantenido sin cambio durante las últimas administraciones estatales y con claros incrementos. Parece complicado que en el último tramo de la administración estatal se logre revertir esta situación y mucho menos que el primero de enero por el cambio de administraciones municipales se registre una mejora en las condiciones de seguridad que viven los mexiquenses, pero este tema será un activo importante para fines electorales, por lo que las administraciones entrantes ya trabajan a marchas forzadas por entender la maraña que tomarán en unos días.