Fiscalía sorda ante sociedad de Edomex
Sin cambio ante semáforo epidemiológico
- Mucho se condenan las acciones “violentas” en que incurren feministas cada Día Internacional de la Mujer; a estas alturas, las autoridades mexicanas y mexiquense han comenzado a amurallar los edificios públicos para que no sean destrozados durante las movilizaciones. ¿Y si con el mismo ahínco se protegiera a las mujeres? Entonces no habría molestias de este sector, ni reclamos ni destrozos. Pero, en un país donde los patos le tiran a las escopetas, la lógica es a la inversa: desproteger vidas femeninas y proteger en el extremo los monumentos.
- Las familias de las personas víctimas de desaparición y feminicidio continúan exigiendo justicia a una Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) omisa, silenciosa y poco interesada, son innumerables gritos, marchas en las que las autoridades no avanzan en los casos, donde solo dan carpetazo, donde solo han amedrentado a las familias para guardar silencio, para no pronunciarse públicamente, condicionando que esa no es la solución para aplicar la justicia o encontrar a sus desaparecidos.
- Tras el cambio de semáforo epidemiológico no se ha presentado una diferencia importante en la actividad del Edomex, se mantiene igual que en semáforo amarillo, es decir, no hubo una reducción de la actividad, ni antes ni después, lo que demuestra que el riesgo de contagio era grande y lo continúa siendo, sobre todo en la medida en que los ciudadanos tomen consciencia de su propia salud.