Semáforo verde y reactivación económica
La delincuencia no para en el Valle de Toluca
- El PRI cumple 93 años y parece estar lejos de lo que fue; hoy gobierna sólo 4 estados del país, entre ellos el Estado de México, y lo reconoce y celebra. Con todo y mermas, en la entidad mal haría Morena en creer que la tiene ganada solo por obra del Presidente de la República y la primera lección fueron las elecciones del año pasado, donde perdió alcaldías importantes como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, por citar algunas. El PRI está disminuido, pero no extinto, y menos cuando el gobierno estatal, y con ello la toma de decisiones y más de 300 mil millones de pesos en presupuesto, es controlado por ese partido.
- El cambio del semáforo epidemiológico a verde en territorio mexiquense huele a reactivación económica ante el próximo período vacacional, luego de que un mes atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció al covid 19 como una enfermedad endémica, por lo que el colapso económico no solo es estatal sino a nivel mundial, donde se espera que las empresas y los empleos puedan mantenerse.
- Metepec, Toluca, Zinacantepec, Lerma, ningún municipio del valle de Toluca se ha salvado de los altos niveles de inseguridad y delincuencia que prevalecen, a pesar de que los nuevos ediles buscan por todos los medios la reactivación eficiente de las policías municipales, hasta ahora no se ha podido palpar los resultados en este sentido. Si bien esta región mexiquense no es la más problemática en materia delictiva, los índices de robos, asaltos y delitos de alto impacto, continúan haciendo mella entre la población.