Sexenio perdido
Toluca abandonada
- Gran expectativa, que se desprende en buena medida de su competitividad electoral, hay este fin de semana sobre el proceso interno de Morena; la renovación de los consejos distritales, estatales y nacional repercutirá en la correlación interna de fuerzas y, por ende, en la estructura del partido y el papel que asumirá primero para la contienda por la gubernatura. El grupo Texcoco, que en el Estado de México mantiene el control del partido, se opuso hace tres años a la renovación, tronó las asambleas y con ello garantizó el estatus quo. Militantes del mismo grupo tienen el control ahora, aunque dividido en tres. Otros actores políticos, como Fernando Vilchis o Juan Hugo de la Rosa, podrían crecer a partir de este ejercicio. Por cierto, muchos aspirantes a consejeros o congresistas se promocionan como candidatos a cargos de elección popular; ¿será que en automático una designación lleve a la otra, como dicen ocurrirá con quien coordine los comités de defensa?
- El sexenio de Alfredo del Mazo está en su recta final y los pendientes de su gobierno sólo se incrementaron, principalmente en temas relacionados con la seguridad y la gobernabilidad en la entidad. Su informe de gobierno, programado para el mes de septiembre dará una muestra de lo realizado durante su gestión, sin embargo, la realidad es qué hay poco que resaltar de este periodo, principalmente por los escasos resultados que se han dado y el descontento que se presenta entre los mexiquenses.
- Ya no hay algún lugar en la ciudad de Toluca en que las condiciones de las vialidades sean buenas, realmente las calles se encuentran llenas de baches que afectan la circulación y a los automóviles, sin embargo, parece que a las autoridades les interesa poco esta situación y como siempre son los ciudadanos los que sufren las consecuencias. Es un mal augurio para los próximos dos años en la capital mexiquense, que ni siquiera durante el primer año de gestión de Raymundo Martínez se haya intentado mantener las condiciones de esta ciudad.