Más casos de Covid ante el silencio oficial
¿Y la regularización del transporte cuando?
- Una entidad que opera con más de 300 mil millones de pesos, ¿realmente se vería paralizada porque la Federación no le dará, vía participaciones, 4 mil 500 millones de pesos? ¿Vería seriamente afectada su operación sin 9 mil 500 millones de pesos de deuda? ¿Y si deja de gastar en lo que la población no necesita, y aplica el gasto para atender los requerimientos de los habitantes? ¿300 mil millones de pesos no sirven para hacer nada? La lógica nos dice que si se tiene más, alcanza más. El problema del gasto público, en general, es que se gasta en vanidades, pero no en necesidades, en el mejor de los casos; en el peor, el recurso se lo quedan unos pocos.
- Como era de esperarse ante la indiferencia oficial y la inconsciencia ciudadana, los casos de la variante ómicron han crecido exponencialmente durante las últimas semanas, situación resultante del relajamiento de las medidas sanitarias por las festividades de fin de año, sin embargo, parece que nuevamente la emergencia ha tomado a las autoridades con “los dedos en la puerta”, pues no solo no se obligaron medidas adicionales o una revisión de las ya establecidas durante el mes de diciembre, sino que ante el aumento en los casos, tampoco se ha podido prevenir en la parte médica esta situación y comienzan a darse muestras de falta de equipamiento en las unidades hospitalarias, como ocurrió el año anterior. De la misma forma no se prevé que se cambie el semáforo epidemiológico para las siguientes semanas y mucho menos que el Secretario del ramo, Francisco Javier Fernández Clamont, haga algún señalamiento al respecto que pueda dar claridad sobre el rumbo que tomará este nuevo estado de emergencia por el Covid-19, pues parece que al final no pasa nada.
- El Tren Interurbano México-Toluca avanza pasmosamente para cumplir con los tiempos establecidos por el gobierno federal y quedar en funcionamiento para finales del 2023, sin embargo, la adecuación ve vialidades y regularización del transporte local en la zona donde se tendrán las estaciones y terminales no se ha realizado, a pesar de que era una de las partes que se establecieron con el inicio del proyecto, pues a pesar de que ya se realizan pruebas y recorridos con camiones sobre Las Torres, el resto de los camiones opera con total normalidad e impunidad, como siempre, por lo que pareciera que este tema tardará más que la propia construcción del tren y tendremos caos vehicular como ocurre en estaciones del metro en la ZMVM. Al igual que en otros temas, el titular estatal brilla por su ausencia.