¿Vilchis Esquivel se mareó con el cargo en Toluca?
Semáforo verde a pesar de todo
- La tardanza en la regularización de los servicios públicos en Toluca es una situación que afecta severamente a la población, pues a pesar de que el gobierno municipal, ahora encabezado por Raymundo Martínez, sabía desde antes la magnitud del problema, poco se ha hecho realmente para darle una solución rápida y por el contrario continúa culpando a la administración que salió hace un par de semanas por la falta de vehículos para seguridad pública y recolección de residuos. Si bien no tiene una varita mágica para solucionar todos los problemas de un golpe, si se debió prevenir que la situación que enfrentaba el municipio era caótica y que requería acción inmediata pues la validez de sus declaraciones sobre la administración anterior tiene fecha de caducidad y comenzará poco a poco a mermar su credibilidad ante la población que gobierna, así que él y sus asesores se deberían de comenzar a preguntar: ¿hasta cuando? Porque la ciudadanía ya se lo comenzó a cuestionar.
- Durante muchos años, Arturo Vilchis Esquivel ha estado al frente de órganos públicos en materia de protección civil, áreas por demás nobles y de las peor pagadas; por eso no se entiende la falta de empatía que ha mostrado con los bomberos, paramédicos y personal administrativo de Toluca a quienes se ha solicitado su baja. Se pensaría que su experiencia también se traduce en la comprensión de las necesidades del sector, pero quienes están adentro aseguran que su nuevo director ni siquiera los recibe cuando se trata de exponer razones y pretende que todo se trate a través de su secretaria. Se entenderían los cambios a personal de confianza, sobre todo el de mayor jerarquía, pero no en niveles operativos. ¿Será el síndrome del mareo en el cargo? ¿Siempre fue así, a pesar de la dependencia que encabeza? ¿O cuántos son los compromisos que cargan que requieren ocupar hasta los espacios menos favorecidos? Cargos vemos, comportamientos no sabemos.
- Durante los últimos días los casos de contagios por Covid-19 han aumentado drásticamente en el Edomex y en el País tras las fiestas decembrinas, pues al igual que el año anterior, es una época en la que se relajan las medidas de prevención y que en esta ocasión se ha complicado con la aparición de la variante Ómicron, sin embargo, hasta el momento las autoridades federales y estatales no consideran un cambio de semáforo epidemiológico, pues esta situación podría complicar nuevamente la situación económica que se registra en la entidad, pero también porque que esto podría perjudicar el arranque de las nuevas administraciones municipales, ahora que el PRI y sus aliados recuperaron gran parte del estado.