Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

¿Quien se encuentra tras el atentado a Liliana Gollás?

Lunes, 09 Agosto 2021 15:44 Escrito por 

Vacunación para reapertura

Diálogo ante la violencia

 

  • La diputada morenista Liliana Gollás denunció que fue víctima de un atentado durante el cumpleaños de su hija; ambas y su pareja fueron objeto de allanamiento de morada, encañonados y amarrados. No descarta que detrás del acto de intimidación se encuentre David Parra, líder del SUTEyM en Naucalpan, por la exigencia a que se revisen las cuentas sindicales. Además, denunció abandono de su grupo parlamentario para que la agresión se investigue y sancione. Tiene razón cuando advierte que nada le valió el fuero para evitar un ataque de esta naturaleza, igual de reprobable que en el resto de los casos. Y si la agresión ocurrió con ella, que es diputada ¿a los ciudadanos de a pie qué nos espera?

 

  • El inicio de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a la plantilla laboral de las empresas asentadas en el Estado de México, es parte de la estrategia para evitar el colapso económico y la propagación del virus entre empleados, por ello el anunciado semáforo epidemiológico naranja del Gobierno del Estado de México en territorio mexiquense parece ser improcedente, porque se ha ponderado la reactivación económica y hasta el momento se está respetando la apertura de negocios locales y de la industria.

 

  • Integrantes de colectivos de mujeres que apoyan la ley que permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), fueron requeridas por los diputados del Estado de México ante la amenaza de marchas en los 125 municipios, sin embargo, estás reuniones fueron solicitadas desde hace mucho tiempo por estos colectivos, no fue hasta que tomaron y vandalizaron las instalaciones de la Legismex, cuando se les tomó en cuenta. Es absurdo que las autoridades tengan que esperar a este tipo de actos violentos para atender a los ciudadanos, lo malo es que han marcado un precedente que seguramente será seguido por otros.